Rocas Transitarios - Tenerife - Canarias- España - Planeta Tierra

(Aduanas) Descubren, en las Aduanas de EEUU, Cuatro tortugas pintadas

Washington – Aeropuerto internacional de Dulles, Departamento de Aduanas, en una inspección de declaraciones de importación, se encuentran cuatro tortugas como la de la imagen, “pintadas (Ojo, con pintura, no son del tipo “tortuga pintada”) en el caparazón”

Al parecer, una familia de ciudadanos del País llegaban de china e hicieron una declaración sobre tortugas con el caparazón pintado. Al no determinar, sobre todo porque, al estar pintadas, no se puede determinar con exactitud su taxón y si son o no admisibles ne el país, un  Inspector del servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU pide que se detenga a los animales para realizar una inspección más profunda.

 

Tras retirar, al día siguiente, la pintura y examinar a las cuatro tortugas bebé, se determina que son  realmente tortugas de orejas rojas, un animal que se puede utilizar como mascota en EEUU.

Por supuesto que, como se comunicó en el momento, las tortugas tienen ciertos requerimientos y peligros:

  • Son animales que requieren permisos de importación. Al haber realizado un trámite relativamente correcto y no encontrar mayor problema, las tortugas fueron devueltas a su familia.
  • Las tortugas son animales que pueden atentar contra la salud pública de otros países ya que pueden portar enfermedades como salmonella. Debido a esto, toda precaución, no solo de cara a la aduana, sino a la salud de los animales y del resto de tus vecinos nacionales, es bienvenida.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, sus inspectores “han visto algunas cosas interesantes” en el equipaje de los pasajeros en Dulles, pero lo de las cuatro tortugas bebés pintadas “era algo nuevo”.

En un comunicado, la Aduana informó que una familia de ciudadanos estadounidenses que regresaban de China hizo una declaración en Dulles sobre las tortugas bebés con el caparazón pintado.

Cada una de ellas tenía un diseño distinto. Según la oficina de aduanas, los agentes no determinaron de inmediato si eran admisibles en el país por lo que tuvieron que ser inspeccionadas y evaluadas.

Debemos recordar, ante todo que, aunque estemos hablando de situaciones extrañas en aduanas, hablamos sobre todo de seres vivos y no está bien visto pintar a los animales, sobre todo los de piel dura o caparazón ya que, por ahí pueden absorber nutrientes, evitándoles hacerlo y obligándoles a absorber toxinas que pueden ser dañinas para el animal.

Al final, la familia se fue a casa con los animales y una advertencia. Esperemos que sean muy felices y tengan una larga vida en el país.

By |2018-10-01T08:09:59+00:00julio 2nd, 2015|Internacional|0 Comments

Leave A Comment

13 − once =