Rocas Transitarios - Tenerife - Canarias- España - Planeta Tierra
rocastransitarios blog containers

Contenedor marítimo: 6 consejos básicos

Contenedor marítimo: Consejos básicos para no perderse

El contenedor, ese héroe silencioso del que nadie sabe mucho, pero todos vemos en todas partes. Están en los puertos, en la carretera, en las empresas y en todo lugar en el que se pueda cargar y descargar pero ¿Cuánto de importante es el contenedor y la containerización para nuestras compañías? ¿Deberíamos operar con contenedores más a menudo?

Hubo un señor, en la segunda mitad del S.XX y llamado Malcom Mclean que, debido a la necesidad de mejorar la eficiencia de sus transportes y la durabilidad de los “Paquetes” que los transportaban, creó el contenedor y, con el, la containerización. Un auténtico bombazo que cambió por completo el paradigma logístico de la época.

Entonces ¿Cómo empiezo a operar con contenedores?

Hoy día el contenedor sigue siendo el referente, adquiriendo incluso mayor importancia con la necesidad de abaratar costes en los transportes de largo alcance (importaciones de china, exportaciones hacia allá, trabajos con EEUU, etc…). Y aquí es donde nos surge la pregunta ¿Cómo empiezo a operar con contenedores?
Empezar este baile puede ser muy sencillo si tienes el contacto adecuado, pero tranquilo, tu ya has hecho el tuyo, Rocas Transitarios.

Sabemos de sobra lo que es un contenedor, no vamos a andarnos con rodeos, definamos que es un equipo de transporte resistente y fácil de manejar, además de bien optimizado en cuanto a su relación volumen-peso. Siendo su mayor ventaja que pueden ser transportado, sin abrirse, por varias vías y por diferentes “manos”.

operar con contenedores es sencillo si está en buenas manos.

Como ya dijimos antes, empezar a operar por vía marítima es sencillo y lo haremos de dos maneras: consiguiendo un contenedor y comenzando a moverlo o tratando con operadores logísticos o transitarios.

La segunda opción es claramente la más sencilla y la que te ayudará a mejorar tus relaciones con navieras, puertos, etc…, y es por eso que nos centraremos en ella.

Deberás tener claro que material operarás (recuerda el post sobre las partidas arancelarias), desde donde lo traerás y de cuanto tiempo dispones para tenerlo en puerto. Este último dato es importante porque debes saber que los envíos marítimos son mucho más asequibles pero tardan más, aunque dentro de sus rangos y escalas hay envíos un poco más rápidos que otros.

Concluyendo, si quieres comenzar a mover tus mercaderías por vía marítima, estás en el lugar adecuado. Contáctanos y comienza hoy mismo a mejorar la rentabilidad de tu empresa operando con uno de los mejores operadores logísticos del país.

By |2018-12-12T09:09:55+00:00diciembre 12th, 2018|Envios, Importaciones|0 Comments

Leave A Comment

5 × dos =