Rocas Transitarios - Tenerife - Canarias- España - Planeta Tierra

¿Acelerar envios u Optimizar envios?

Ya sea como empresa o como cliente final, cada vez estamos más inmersos en la actualidad de las compras y ventas, utilizando cada vez más las mismas de forma remota (desde una web de segunda mano, tienda online, etc…) pero ¿Estamos haciéndolo correctamente? ¿Es mejor acelerar envios u optimizarlos para obtener mejores rendimientos?

Ahorro de costes y previsión de tiempo son la clave del éxito

Posiblemente y en la mayoría de los casos pensemos automáticamente que acelerar envios es la mejor opcion, pero si no hemos realizado un análisis previo, estaremos cometiendo un error que nos esté costando dinero o reputación, vamos a analizar los factores clave para optimizar nuestros procesos de envío, tanto en compras como en ventas.

Menor coste = Mayor beneficio

El ahorro de costes es un factor muy importante a la hora de realizar un envío, teniendo en cuenta que:

  • Por aire, los envíos con menor peso suelen ser menos costosos por lo que es clave para acelerar envios.
  • Los envíos de materiales rápidamente perecederos o delicados es mejor enviarlos por aire, ya que es más rápido.
  • Los envíos por barco tardan más, pero reducen costes de manera notable.

Entonces ¿El envío marítimo es una mejor opción?

Y es en este punto donde debemos barajar seriamente la posibilidad de enviar o solicitar a nuestro operador que envíe por barco, ya que los costes son sensiblemente menores (aumentando nuestro rango de beneficios) y el problema del tiempo se solventará con una simple previsión temporal.

Un caso que nos toca a rocas de cerca es el de la empresa canaria TREINTAYUNO ROCK FISHING S.L., empresa dedicada a importar y proveer a tiendas de España de Material de pesca Japonés. Esta compañía, como prácticamente todas las que empiezan con bajo capital inicial, se veían atados a los envíos por aire debido a que sus clientes les hacían pedidos pequeños y tenían que proveerles rápidamente. Ahora, barajando los envíos consolidados por barco y haciendo previsiones con sus clientes, sus costes se verán reducidos en casi un 50%, por lo que su margen de beneficios se verá mejorado notablemente.

En conclusión, acelerar envios es importante, pero optimizar los envíos es la clave en conjunto para que tu empresa consiga estabilizarse en este tema que tantos dolores de cabeza causa.

¿Necesitas un operador logístico, asesoramiento o gestiones aduaneras? Rocas Transitarios es Operador logístico integral y estaremos encantados de ayudarte, Contáctanos

By |2018-11-21T12:38:19+00:00noviembre 21st, 2018|Envios|0 Comments

Leave A Comment

12 − 8 =